Tras la reciente noticia de que uno de los eventos más importantes de la telefonía móvil a nivel internacional cerraba sus puertas este año 2020, el Mobile World Congress, como consecuencia de la amenaza de uno de los virus más letales que ha existido en los últimos años, el Coronavirus, son muchas las instituciones que comienzan a prestar una especial atención a los relacionado con los diferentes viajes tanto por motivos laborales, por motivos de ocio, que sus integrantes tienen que realizar durante una de las épocas con mayor inestabilidad a nivel de seguridad en la salud que se refiere.
Tanto es así, que la Casa Real no se ha mostrado inherente a este tipo de situaciones. Con el objetivo de maximizar la salud de la Corona y de tratar que todos los integrantes de la casa Real española no se sientan desprotegidos ante la amenaza extrema de este virus, el rey don Felipe de Borbón ha tenido que tomar una drástica decisión con la que ha blindado por completo a la familia real.
Pese a que no son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco en la noticia, a continuación contamos todo lo que tienes que saber acerca de las diferentes decisiones que se han adoptado desde una de las casas reales más fortalecidas a nivel europeo con el objetivo de protegerse de los diferentes amenazas del coronavirus.
El comienzo del coronavirus
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el impacto del Coronavirus en la sociedad actual es que no fue hasta finales de 2019 cuando el mundo entero comenzó a proporcionar la importancia necesaria a esta amenaza a nivel de salud.
China fue el primer país en confirmar los primeros casos de infección, no obstante, la lentitud con la que se detectaron provocó que se extendiera rápidamente por otros países. Uno de los últimos en infectarse ha sido España.
En el interior de nuestras fronteras ya son varios los afectados, a la espera de que se puedan llegar a confirmar los diferentes contagios que se han podido realizar. Este ha sido uno de los motivos principales por los que los organizadores de la feria de telefonía han decidido cancelar por completo la celebración de la misma en la ciudad de Barcelona.
Pese a que las diferentes instituciones públicas del país confirman que conviene tener calma y esperar a que el sistema sanitario se encuentra altura de las amenazas de esta epidemia, la Organización Mundial de la Salud ya ha declarado en reiteradas ocasiones que nos encontramos ante unas de las enfermedades más graves campo irrumpir en los últimos años.
La medida de la Casa Real
Con el objetivo de aislarse por completo de las posibles infecciones causadas por este virus, la Casa Real ha tomado una serie de medidas drásticas con el objetivo de maximizar el bienestar de todos los miembros de la corona. Dada la preocupación con la encontraba don Felipe de Borbón a la hora de tratar este caso, la asistencia del monarca a los diferentes actos públicos que se pueden encontrar en cierta amenaza a la hora de infectarse de este virus, se han restringido por completo.
Actualmente, el rey español apenas con una agenda pública con la que informar al resto de ciudadanos de los actos que va a realizar en los próximos meses. Habiendo quedado está completamente libre de cualquier posible problema que pueda surgir a nivel de salud. Además, en el caso de que se hubiera celebrado la feria de telefonía, la propia Casa Real ha afirmado que la hoja de ruta del máximo mandatario español hubiera sido modificada por completo con el fin de protegerse todo lo posible.