Aprende a optimizar tu tiempo como CEO

Aprende a optimizar tu tiempo como CEO

Un CEO tiene una gran cantidad de responsabilidades. Por un lado, se ocupa de organizar las estrategias y campañas de la empresa. Por otro, también está pendiente de la gestión y seguimiento de clientes, aunque como veremos a continuación vale la pena delegar en estos casos. Se ocupa igualmente de que el trabajo en equipo fluya y de que cada persona realice su trabajo correctamente.

Todo esto puede acabar generando un gran estrés. Si no se controla, el estrés puede repercutir en la calidad del trabajo o incluso hacer que la persona acabe enfermando. Por eso hay que tener claro que no se trata de trabajar más tiempo, sino de optimizar las horas que se dedican al trabajo para conseguir los máximos resultados. Veamos algunos trucos que te ayudan a conseguir este objetivo.

Aprende a delegar

No puedes abarcar toda la responsabilidad de un negocio, por lo que saber delegar es fundamental para que puedas ocuparte solo de aquellas cosas que tienes que tener necesariamente de tu mano. Hoy existen empresas que se encargan de ofrecer un servicio integral de administración comercial que hará que puedas delegar en ellos gran parte del proceso de gestión y seguimiento de pedidos.

Eso ayudará a que puedas centrarte en otros aspectos del negocio, como el desarrollo de las estrategias comerciales, que nadie más puede hacer por ti.

Organiza tu agenda antes de salir de la oficina

Tener el día perfectamente organizado es básico para poder trabajar de manera óptima. Antes de irte para la cama programa tu día. No olvides dejar hueco entre las citas para cualquier imprevisto. Repasa tu agenda, ten claros los objetivos para el día y así podrás ir para cama sin nada pendiente, lo que te ayudará a descansar mejor.

La agenda es el único trabajo que deberías de llevarte a casa por la noche, olvidándote de contestar correos o mensajes de teléfono. Si lo haces, los clientes se acostumbrarán a que tengas una total disponibilidad y eso acabará repercutiendo en tu descanso y también en la organización de tu trabajo.

No olvides programar tus descansos

En esa agenda programada milimétricamente no puedes olvidar el tiempo que necesitas para tus descansos y para tu ocio. No te sientas culpable por introducir en tu planning dos horas para ir al cine o una hora para comer relajadamente.

Estos descansos te ayudarán a tener la mente despejada y harán que rindas mucho mejor cuando estés trabajando.

Deja un comentario