5 cosas que saber antes de crear una página web - Blog de Conocimiento Esencial

presupuesto diseño web

5 cosas que saber antes de crear una página web

By admin 0 Comment septiembre 14, 2019

Si estás pensando en montar tu empresa, tienes que tener en cuenta varios factores, uno de ello es el darte a conocer. Hoy en día, las empresas se promocionan a través de las redes sociales, las páginas web y más. Si no estás presente en internet, para muchos posibles clientes no existirás.

A menudo, las empresas cuentan con profesionales que puedan gestionar toda la parte online. Es decir que cuentan con una agencia marketing online como puede ser Ozono Comunicación.

Pongamos un ejemplo: a la hora de crear una página web, es necesario tener por lo menos, conocimientos básicos de maquetación (es decir HTML y CSS). Aun así, un principiante nunca conseguirá crear una web de cierto nivel y que pueda competir con las demás empresas: es ahí que entran en juego las agencias de marketing digital.

Crear una página web desde cero, requiere mucho tiempo y trabajo. Te aconsejamos que, antes de ponerte con una tarea tan compleja y, posiblemente larga, pidas un presupuesto diseño web: en el peor de los casos, te quedas como estabas; en el mejor, te ahorraras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo y el resultado será mucho mejor de lo esperado.

A continuación te contamos 5 cosas que tienes que saber, si quieres crear una web.

La importancia del dominio

Lo primero que tendrás que hacer es pensar en un nombre de dominio que sea fácil de recordar pero, a la vez, original. La extensión del dominio también es importante, dependiendo del lugar en el que quieras ofrecer tus servicios.

Es decir: si tu empresa es española y vendes principalmente en España, la extensión tendrá que ser “.es”; sin embargo, si quieres darte a conocer a nivel internacional y quieres vender en más partes del mundo, entonces lo aconsejable es que utilices la extensión “.com”.

Una vez que tengas claro el nombre de tu dominio, tendrás que verificar que esté disponible y, si así es, buscar un servidor donde alojar tu web. Recuerda: no todos los servidores son iguales, tanto en cuestión de precios como de disponibilidad. Es importante informarse antes de contratar los servicios de un servidor cualquiera.

Diseño gráfico, tonos…

El diseño de tu página web es más importante de lo que crees: es lo primero que el usuario ve. Conseguir un diseño que sea atractivo pero, a la vez, fácil de usar es difícil; si lo logras ganarás muchísimos clientes y es por eso que te aconsejamos que contrates los servicios de una agencia especializada en diseño paginas web madrid.

Los tonos de la web y de los otros portales online, también son importantes: elige los mismos colores para todo lo que haga, desde la web a las redes sociales, carteles, folletos, etc.

Si sigues este consejo, conseguirás:

  • Dar la idea de una empresa coherente y organizada;
  • Que los usuarios reconozcan tu marca y tus colores, siempre que los vean; sea donde sea y ponga lo que ponga, etc… ;
  • Un diseño más limpio y fácil de interpretar.

La tipografía

Otro elemento importante para que tu web funcione es la tipografía:

  1. Elige 2 o, como mucho, 3 fuentes diferentes;
  2. No escojas fuentes difíciles de leer: puede que te parezcan muy bonitas pero ten en cuenta que, cuanto más difícil será para el usuario entrar y entender tu sitio, menos posibilidad habrá de que se quede más tiempo y finalice una compra.

El contenido

El tema del contenido es un poquito más complejo pero intentaremos resumirlo. Este, entendido como artículos y no como texto explicativo, tiene que publicarse con constancia (ej. cada semana, cada dos, etc.). Si ofreces contenido de calidad, por un lado servirá a fidelizar a los clientes y por el otro mejorará el posicionamiento seo de tu empresa en los buscadores.

UI o experiencia del usuario

Finalmente, tu web tendrá que ser de fácil comprensión, su velocidad de carga no podrá ser demasiado elevado y tendrá que ser responsive, para que se pueda ver desde los diferentes dispositivos (móviles, ordenadores, tablet, …).

Como habrás podido comprobar, crear una página desde cero no es una tarea fácil ni es para cualquiera. Sin duda, una agencia marketing online calificada, podrás ayudarte con ello.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *