Comprar la heladera que mejor se adapte a tu realidad requiere dedicación. El espacio disponible en tu cocina, tu estilo de vida, tu sentido de la estética y claro, tu presupuesto, son algunas de las cosas a considerar. Así que puedes escoger entre los mejores frigoríficos americanos baratos.
Tanto si pasas la mayoría de tu tiempo fuera como prefieres el compartir en tu hogar, la nevera que elijas debe ser funcional y estar en conexión con tu día a día. Y para que elijas la tuya acertadamente, visualiza los tipos de frigoríficos más comunes.
Tipo Vertical
Es el refrigerador más común y puedes conseguirlo de diferentes anchuras y alturas, siendo ideal para colocar en espacios reducidos o amplios. Muchos de estos modelos poseen varias divisiones para la conservación de los diferentes tipos de alimentos. Por ello es ideal sobre todo para las familias con varios miembros; incluso los más pequeños tendrán su propio espacio para refrigerar sus preparaciones preferidas y tomarlas sin inconvenientes.
Tipo Horizontal
Generalmente funcionan como congeladores y son una excelente opción para guardar todos tus tupper con las raciones de la comida semanal. También, para almacenar las carnes e incluso las frutas, verduras y vegetales que compras de temporada; o que produce tu huerto.
Sobre todo, los modelos tipo arcón van bien en espacios pequeños y puedes elegir uno con sistema no frost. Y recuerda elegir uno que te aporte eficiencia y ahorro energético. Ahora describiremos un elemento transcendental que posee cualquiera de los frigoríficos más comunes; el cual debes tomar en cuenta antes de adquirir tu nevera ideal.
Las Puertas
Antes de comprar tu frigorífico perfecto debes tomar las medidas del espacio disponible, ese donde al final reposará tu refrigerador. Y es muy importante que incluyas el área que se requiere para abrir las puertas de tu heladera cómodamente; esto evitará incomodidades de espacio y que el frigorífico se dañe. Las puertas ideales son aquellas que ofrecen comodidad, capacidad de almacenamiento y facilidades como dispensador de agua o hielo; visualicémoslas.
Una puerta
Algunos modelos de refrigeradores que poseen solo una puerta cuentan en su interior con un pequeño congelador; otros solo ofrecen divisiones de almacenamiento. Estos modelos no entregan mucho espacio, pero sí garantizan algo de economía al adquirirlos. Son útiles para residencias vacacionales, personas que viven solas y las que casi siempre están fuera de casa.
Dúplex
Son los frigoríficos tradicionalmente y poseen dos puertas. Así se crea una división de áreas entre la heladera y el congelador; donde cada espacio funciona mediante controles individuales de funciones y temperaturas. Sin embargo, ambos espacios dependen de un mismo motor. Son ideales para las familias que por su estilo de vida no requieren una gran cantidad de almacenamiento.
Combi
La combi se ha vuelto muy popular y es un modelo actualizado de la nevera de dos puertas convencional; ahora con un par de motores. El diseño de sus dos puertas es muy cómodo, simplemente tomamos en la zona superior los alimentos de usos más frecuentes; mientras que en su puerta inferior los alimentos que requieren mayor tiempo y temperatura de conservación se mantienen bien helados.
French Door
En este tipo de frigorífico la zona de refrigeración se abre mediante una puerta y es la que con mayor frecuencia usamos. Su diseño es muy cómodo pues todo está al alcance de la mano. Mientras que la zona de congelación, que se ubica en su espacio inferior, se abre mediante cajones independientes. Otra ventaja es que existen modelos French Door para colocar en espacios menos amplios.
Side by Side
Esta clase de frigorífico te ofrece gran capacidad de almacenaje y muchos compartimientos diferenciados; esto te permite una mayor y mejor organización de tus alimentos. También poseen un sistema de regulación de temperatura provechoso para cada tipo de alimentos a conservar. Y poseen sistemas y equipamientos de última tecnología, como dispensador de agua y hielo o control de funciones mediante apps.