Emprender abriendo una tienda de telefonía es una aventura apasionante y que puede ser muy rentable. Es un negocio que precisa de poca inversión y que puede tener un gran nicho de clientes si sabes elegir qué tipo de tienda abrir.
Confía en las marcas que ya tienen mercado
Hay muchas marcas de telefonía bastante nuevas que se anuncian y cuentan con un pequeño nicho de mercado a repartir. Pero la mayoría de estas marcas solo calan en el sector de la población más joven y este sector suele contratar exclusivamente por Internet.
Sin embargo, las grandes marcas que ya cuentan con un mercado tienen clientes de todas las edades y juegan con un nicho mucho mayor de posibles clientes. Incluso, eligiendo estas marcas, se trabaja con personas que ya son clientes pero que quieren cambiar sus contratos por otros que les benefician más o que quieren comprar un nuevo teléfono o hacer un contrato para sus padres o para sus hijos.
Por todo esto, las grandes marcas son la mejor alternativa a la hora de elegir el tipo de producto que se va a vender en el negocio que quieres montar.
Una tienda con la imagen de la marca, atraerá a más clientes
Cuando se abre una tienda puede ser multimarca, distribuyendo productos de diferentes empresas, o puede ser exclusiva de una marca, haciéndose por ejemplo distribuidores de Vodafone. En este caso, la tienda tendrá la imagen corporativa de la marca.
Esto tiene muchas ventajas porque la gente reconoce fácilmente estos establecimientos y se van a sentir seguros y confiados al entrar en una tienda que tiene el apoyo de la marca. Seguramente, en mayor medida de lo que lo harían en una tienda que no tiene esa imagen ni ese apoyo y que simplemente, vende contratos de varias marcas.
Tendrás apoyo profesional siempre
Lo mejor de trabajar con grandes marcas es que hay empresas de prestigio que colaboran con ellas y se encargan de dar apoyo a los emprendedores que montan este tipo de negocios. De esta manera, no se encuentran solos ni cuando tienen que comenzar con su negocio, contando con asesoramiento para cada paso que tienen que dar, como una vez que ya esté funcionando, con las dudas que pueden surgir en los inicios.
Emprender abriendo una tienda de telefonía es una idea para conseguir ser un trabajador independiente, con un negocio propio y con un tamaño de negocio que es fácil de gestionar y de llevar.