Con la llegada de los días calurosos todos queremos mantenernos frescos, y más ahora que la mayor parte del tiempo estamos en casa. Una alternativa económica son los ventiladores, pues son fáciles de transportar, los podemos mover de lugar y sus precios son asequibles. Pero puede que nos preguntemos ¿qué tipo de ventilador es mejor? Tienes la posibilidad de comprar ventiladores de torre, de mesa o de pie. Hablemos en detalle de cada uno de ellos.
Tipos de ventiladores
En el mercado podrás conseguir diferentes modelos de ventiladores, pensados para adaptarse a las necesidades del hogar y la familia con diferentes características. Entre los más comprados tenemos:
Ventiladores de pie
Nos ayudan perfectamente a contrarrestar el calor de los días de verano. Al ser más altos que otros tipos, reparten mejor el aire, logrando una sensación de frescura agradable. Entre las principales características de estos ventiladores tenemos que la altura y el ángulo se pueden personalizar, lo que hace posible colocarlo en cualquier habitación sin importar si esta amueblada o no. Son ligeros y fáciles de transportar, además, su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.
Ventiladores de torre
Con un diseño llamativo pero elegante, darán un toque de sofisticación al espacio donde lo coloques. Son pequeños, verticales y de forma cilíndrica. Funcionan tomando el aire al nivel del suelo y lo trasladan hacia arriba, gracias a sus aspas rotativas internas. Luego distribuyen el aire de forma uniforme desde la parte superior. Por su facilidad de instalación y su tamaño reducido, puede ser almacenado en pequeños espacios. Son los más vendidos en los últimos años.
Ventiladores de pared
Estos son ideales para espacios pequeños, donde hay mucho mobiliario y lugares con tránsito de personas. Al estar instalados en la pared no causan ningún obstáculo. Son muy buenos para esparcir el aire y refrescar el lugar. Su tamaño suele ser pequeño y en algunos casos se controla por control remoto o comando de voz, lo que los hace aún más cómodos. Su principal inconveniente es la instalación en la pared.
Ventiladores de mesa
Estos son muy populares por la versatilidad de usos. Puedes colocarlos sobre mesas de noche, sillas, escritorios, encimeras, entre otros. Además, cuentan con un giro de 360 grados para garantizar la ventilación por todo el espacio. Transportarlos es muy sencillo, son de tamaño pequeño y muy ligeros, lo cual te permite moverlos al lugar donde los necesitas. Consumen menos energía que el resto, así verás la diferencia en la factura de electricidad.
Ventilador nebulizador
Es otro de los más buscados para el hogar. Además de repartir aire, ofrece una difusión de partículas de agua para bajar la temperatura del lugar, logrando un ambiente más fresco. Funcionan con electricidad y poseen un depósito de agua, el cual debe llenarse. Este tipo de ventilador está superando los aires acondicionados, pues puedes transportarlos con facilidad, son más eficientes y consumen menos energía. Sin duda una excelente opción.
Con este abanico de opciones podrás tomar una buena decisión para comprar el ventilador perfecto para tu hogar y mantenerte fresco en los días más calientes del año.