Una habitación no está completa hasta que no dispone de un buen armario. Pero, ¿cuándo sabemos que es o no un buen armario? Si no quieres arrepentirte comprando este mueble, hoy te contamos las características de un buen armario de dormitorio.
Los armarios para dormitorios deben de ser todo lo amplios que permita la habitación y cumplir con una serie de características que lo harán perfecto para quienes van a usarlo y para el espacio en el que van a estar situados. Descúbrelas:
4 características que definen un buen armario de dormitorio
#1 Espacio para colgar la ropa de largo suficiente
El espacio para colgar la ropa es fundamental en un armario, que tiene que contar con una zona específica para las prendas más largas, como vestidos o abrigos. En algunos casos, toda el espacio de barra permite colgar prendas largas, con el fin de poder usar perchas para múltiples prendas, como las que permiten colgar varios pantalones o camisas.
#2 Espacio para la ropa doblada y cajones para la pequeña
Por supuesto, un buen armario también necesita espacio para la ropa doblada, estantes en los que poder colocar jerséis y otras prendas similares y cajones para la ropa interior, camisetas, calcetines y medias. Si el armario no tiene más que un espacio de barra, existen complementos que se pueden colgar de la misma y que se convierten en prácticos estantes para todas estas prendas.
#3 Un diseño fácil de combinar con los muebles de dormitorio
El armario no tiene que ser el protagonista de la habitación por eso es preferible que el estilo sea lo más sencillo posible. Un armario de corte minimalista podrá combinarse con cualquier estilo de cama o muebles sin necesidad de que todo esté a conjunto. De esta forma, si más adelante se quiere cambiar el cabecero de la cama o las mesillas, no será un problema ya que el armario valdrá para otros muebles.
#4 Un tamaño adecuado para dos personas
Por supuesto, el tamaño del armario importa. Debe de adaptarse a la necesidades pero en general, dar cobijo a todo lo que tienen que guardar dos personas, por lo que debe de ser lo más amplio posible. La altura es muy importante en un armario, ya que un armario alto aprovecha mejor el espacio y da cabida, por ejemplo, a la ropa de cama en la zona del altillo.
Con estas características de un buen armario de dormitorio, acertarás al hacer tu compra y quedarás satisfecho con tu nuevo armario.