10 tips para elegir una consultora de innovación

10 tips para elegir una consultora de innovación

1- Que te ayude a detectar tus proyectos I+D+i invisibilizados

Esos proyectos que son I+D+i pero que debido a que en muchas empresas no existen departamentos especializados no se detectan como tales, desaprovechando las oportunidades de ayudas y deducciones que ofrecen.

 

2- Que ofrezca una planificación estratégica de la I+D+i

Crear si no existe un departamento específico de I+D+i y planificar su estrategia o replantear la estrategia del ya existente es una de las tareas que tendrá que afrontar la consultora.

 

3- Que realice un seguimiento de estos proyectos

Una vez que los proyectos se pongan en marcha es imprescindible realizar un seguimiento para asegurarse de que se ajustan a lo que marca la ley para ser compatibles con las ayudas a las que se aspira.

 

4- Que realice la gestión de todas las ayudas relacionadas con I+D+i

Una consultora en innovación tiene que conocer a fondo todas las ayudas para I+D+i y gestionarlas correctamente, incluyendo aquellas que son compatibles entre sí.

 

5- Que ofrezca formación al personal y directivos en material de I+D+i

La formación es básica para poder implementar todos los nuevos métodos que la consultora quiera llevar a cabo de modo que todo el mundo entienda su importancia y sus función dentro del proyecto.

6- Que gestionen ayudas CDTI

Estas ayudas ofrecen financiación a la innovación tecnológica y son una gran ayuda para aquellas empresas que quieren modernizarse y dar un salto cualitativo en el terreno de las nuevas tecnologías.

 

7- Que pueda ayudar también en materia de Patent Box y sus deducciones

Patent Box es el nombre de un incentivo fiscal que promueve la creación de nuevas patentes mediante deducciones fiscales que son compatibles con otras deducciones y también con otros préstamos subvencionados.

 

8- Que sea experta en Lean Manufacturing

Se trata de un método para organizar el trabajo optimizando al máximo la producción y eliminando actividades que no suman valor al proceso. Se consigue así eliminar gastos que no son necesarios y centrarse en aquello que es realmente productivo. Utiliza métodos de organización del trabajo muy modernos y que abarcan todos los sectores de la empresa.

9- Que su trabajo se traduzca en resultados

Lógicamente, la consultora de innovación debe de ofrecer resultados reales en un plazo razonable para demostrar que sus técnicas y métodos de trabajo realmente son efectivos y que se está centrando en los puntos importantes de la empresa.

 

10- Y los resultados en cifras

Y los resultados deben de mostrarse en forma de cifras, ya que este es el objetivo final de cualquier empresa, la mejora de los resultados para lograr mayores beneficios.

Con estos tips para elegir una consultora de innovación tu empresa crecerá y se modernizará a un ritmo rápido y adaptado a los nuevos tiempos.

Deja un comentario