Muchos coches no pasan la ITV debido a deficiencias en sus sistemas de frenos, porque los conductores no suelen preocuparse por ellas. En caso de que busques motores subaru segunda mano, la mejor opción la encontrarás en Motores DYG, porque te ofrecerán siempre unos precios muy ajustados.
Pero, no debes descuidar el sistema de frenos de tu vehículo puesto que este te permitirá tener un nivel de seguridad óptimo al conducir. Por este motivo, hoy hablaremos de los trucos que debes tener en cuenta para mantener tus frenos en perfecto estado.
¿Cómo cuidar los frenos del coche?
Para que puedas cuidar de los frenos del coche, debes seguir algunas recomendaciones prácticas dentro de las que estarán:
Tipo de conducción
Normalmente en trayectos montañosos se suelen exponer los frenos a una carga mayor, lo que puede llevar a un sobrecalentamiento de los frenos. En estos casos se recomienda conducir con una menor brusquedad y utilizar el freno del motor, en especial porque de esta forma las pastillas de freno no se cristalizarán causando graves daños a tu sistema de frenos.
Presta atención a los testigos
Siempre debes prestar atención a los testigos de freno del coche, puesto que hoy en día la mayoría de los coches tienen un sistema de aviso de desgaste de los frenos. También fíjate si el pedal del coche se siente esponjoso, porque esto podría indicar que hay burbujas de aire en el circuito hidráulico, por lo que debes llevar el coche al taller para asegurarte.
No pises el freno demasiado fuerte
Ten en cuenta que, normalmente no se requiere de pisar muy fuerte el pedal del freno para conseguir un frenado perfecto en tu vehículo. Si debes pisar fuerte indicará que las pastillas o los discos de freno están dañados, o que existe grasa en el sistema, por lo que es mejor llevar tu coche al taller de inmediato.
Distancia de frenado
Debes tener en cuenta que, si la distancia de frenado se ve incrementada, tendrás que revisar los frenos de forma inmediata. Nunca deberías dejar pasar más de 20.000 kilómetros sin que se revise este sistema.
Además, la distancia de frenado dependerá del sistema de frenado, del estado de los neumáticos y de los amortiguadores. En caso de que no sepas exactamente qué está fallando, lo mejor es llevar el coche al taller de inmediato. Además, a la hora de cambiar las pastillas siempre busca las que están homologadas para evitar inconvenientes.