Muchas cosas han cambiado en poco tiempo y una de las novedades más llamativas ha sido la del teletrabajo, que parece haberse quedado instaurado en muchas empresas. Esto hace que muchas personas se planteen la relación entre teletrabajo y energía y se pregunten si es posible ahorrar en la factura de la luz.
Profesionales como los de www.gruposolivesa.com/ nos dicen que sí es posible teletrabajar sin que el recibo de la luz aumente excesivamente. Estos son los consejos que ofrecen.
¿Dónde colocar tu lugar de trabajo?
Tal vez, el teletrabajo llegó de una manera imprevista y no teníamos un lugar específico para llevar a cabo las tareas. Pero con el paso del tiempo todo ha cambiado y ahora hay tiempo para buscar el mejor lugar para teletrabajar.
Coloca tu escritorio junto a una ventana para aprovechar la luz del sol el mayor número de horas. Puedes colocar un estor para evitar que te de el sol directamente o distraerte con el movimiento de la calle. Pero así disfrutarás de la luz y también del calor del sol durante más tiempo.
Calefacción y aire acondicionado
Siempre que sea posible coloca tu lugar de trabajo en una habitación específica para ello y que no sea demasiado grande. No tienes que encender la calefacción de toda la casa para calentar tu lugar de trabajo, limítate a encender el radiador de esa habitación y coloca un sensor para que se apague al llegar a una temperatura máxima y se vuelva a encender cuando descienda.
Así, evitarás tener tu radiador conectado las ocho horas que estés trabajando y podrás poner la calefacción general de la casa el tiempo en el que vas a estar por todo tu hogar o cuando llega el resto de la familia. Al llegar el verano, haz algo similar con el aire acondicionado.
Contratar la mejor oferta
Por supuesto, una forma importante de ahorrar es teniendo en cuenta las ofertas que hay en el mercado para luz. Estudia cómo va a ser tu consumo a partir de ahora ya que tus rutinas pueden cambiar. Al estar en casa, tal vez uses más la luz durante la mañana porque aprovecharás el tiempo de trabajo para poner lavadoras o para estar pendiente del horno y cocinar. Así que puede ser que tengas que cambiar la forma en la que tienes contratada la luz.
Teletrabajo y energía van de la mano pero es posible ahorrar en la factura de la luz y que esta nueva manera de trabajar no suponga un gran gasto para la economía familiar, compensándose con lo que se ahorra en los desplazamientos.