Las mamparas para el baño son una idea muy común al renovar y decorar este espacio. En la actualidad puedes elegir las mejores mamparas de baño, y una opción es elegir unas de cristal. Sin embargo, existen diferentes tipos de cristales, y en este artículo veremos algunos de los más comunes, para facilitar tu elección.
Cristal templado
Este es uno de los más usados y conocidos. Es seguro, pues si se rompe tras recibir un fuerte golpe se vuelve pequeños pedazos, de esta forma se evitan accidentes. Aun así, es muy resistente y lo puedes elegir de diferentes grosores (10, 8, 6, y 4 milímetros). Es una excelente opción de decoración y elegancia; puedes escoger un cristal transparente o con serigrafía, según las necesidades del espacio.
Cristal Carglass
Este tipo de cristal, además de ser de seguridad, tiene una característica peculiar: a pesar de que el vidrio es traslúcido y deja pasar la luz del exterior, la visibilidad del exterior al interior es borrosa, ideal para la intimidad de una ducha. Puedes conseguirlo con otros nombres, pero es un cristal muy resistente.
Cristal espejo
Si necesitas privacidad y funcionalidad al mismo tiempo, el cristal con acabado de espejo es una opción excelente. Te brinda total privacidad hacia la ducha, a la vez que en el exterior puedes disfrutar de un espejo. Y no solo eso, al colocar espejos de gran tamaño brindamos a los espacios pequeños la sensación de amplitud y luminosidad; esto lo hace ideal para baños con poco espacio.
Mantenimiento de las mamparas de cristal
Algo que puede preocupar a muchos es el mantenimiento de las mamparas de cristal. Es cierto que necesitan más dedicación al momento de limpiarlas para que luzcan impecables; sin embargo, existe una opción que puede reducir el tiempo de limpieza.
Los cristales con tratamiento antical nos ahorran tiempo y dinero al momento de la limpieza. No solo reduce el tiempo que nos toma hacerlo, también reduce el tiempo entre cada limpieza, la cual no debe ser tan seguida. De esta forma puedes disfrutar por más tiempo de la limpieza de tu mampara.
Dependiendo del tipo de cristal que lijas y el acabado, sea transparente, con serigrafía o tipo espejo, puedes aplicar la opción antical. Solo debes consultar con tu proveedor si dispone de esta opción. Esperamos que puedas elegir el cristal que más se ajuste a tu decoración.