Por todo el mundo, muchas personas padecen de problemas bucales o dentales, y esto se debe muchas veces a que no han tenido el cuidado necesario para con su dentadura. Poco a poco, se van presentando síntomas que indican que ya es hora de ir al dentista; y nuestra recomendación es que acudas lo más pronto posible a uno de estos profesionales de calidad, como Clínica Dental Yepes.
1. Si tienes dolor, quizás debas ir al dentista
Uno de los síntomas más comunes es el dolor o hinchazón en el cuello, la boca o la cara. Este puede deberse a diferentes patologías, tales como infecciones extensas, caries, traumatismo, sensibilidad y hasta el apretamiento de los dientes.
2. Las encías pueden no estar bien
En caso de que las encías se encuentren hinchadas, sangran cuando te estés cepillando o usando el hilo dental, es hora de realizar una cita para ir al dentista. Es probable que esto también se deba al hecho de que quizás tengas historia familiar con enfermedades periodontales.
3. Cuando intentas esconder tu sonrisa
Si te cohíbes de mostrar tu sonrisa, es porque quizás te falta un diente o porque deseas una sonrisa con un color blanco más intenso. En estos casos, no seas tímido y acude con el dentista.
4. Si ya se ha trabajado en tu boca
Una vez que una persona tiene empastes, coronas, implantes dentales o dentadura postiza en su boca, es necesario que visite regularmente al odontólogo. De esta forma, el médico podrá estar seguro de que todo se encuentra correctamente o te dará las indicaciones del tratamiento a seguir.
5. Problemas médicos crónicos
Tienes que visitar a tu dentista de forma regular si eres un paciente que tiene algún problema médico crónico. Por ejemplo, entre esto se incluye la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos alimenticios, etc. Igualmente, esto es aplicable si te encuentras en un tratamiento médico como la quimioterapia o la radiación.
6. Dificultades para comer
Si presentas problemas tanto para masticar, como para tragar los alimentos, esto no es normal. Trata de comer alimentos blandos o licuados hasta que el dentista haga la revisión.
No hay duda de que existen muchas razones por las cuales hay que ir al dentista. Es recomendable que los controles se lleven a cabo anualmente o cada seis meses, dependiendo del paciente. De esta forma, todos podremos tener una dentadura y salud bucal óptimas.