La duración de los neumáticos siempre será muy variable, y será difícil predecir cuánto durarán porque dependerá mucho de la conducción. En caso de que busques piezas de segunda mano para tu coche, te recomiendo visitar el desguace audi tt, porque allí encontrarás siempre unas muy buenas opciones de repuestos a precios muy competitivos.
Por otra parte, los neumáticos están compuestos de diferentes materiales textiles, metálicos y gomas, que darán las propiedades necesarias para que funcionen correctamente. Para saber si es hora de cambiarlos hoy te he preparado algunos consejos que te serán de gran ayuda.
¿Qué tener en cuenta en los neumáticos?
En cada neumático su evolución dependerá de las condiciones climáticas, de almacenamiento y del uso que le darás. Para saber si debes cambiarlos debes fijarte en los siguientes aspectos:
Fecha de caducidad y exterior
Actualmente los neumáticos cuentan con una fecha de caducidad impresa, por lo que es más fácil saber si están en condiciones o si sus materiales ya han perdido sus propiedades. Si se ha excedido la fecha de vencimiento de los neumáticos, esto indicará que se requiere un cambio de forma inmediata.
Por otra parte, debes fijarte en el aspecto exterior de los neumáticos para detectar cualquier pérdida de presión de inflado. También tendrás que fijarte en cualquier manifestación anormal, puesto que esto podría indicar que requieres de un cambio.
Inspecciones regulares
Asegúrate de estar inspeccionando los neumáticos por lo menos una vez al mes, en especial para que la presión de inflado sea la correcta. Si observas un gran desgaste en los laterales, podrían indicar un fallo en la alineación del coche, además de que será necesario cambiar el neumático.
Por otra parte, debes fijarte en la profundidad del dibujo de los neumáticos, porque de esto dependerá el agarre en las vías. Si tienes menos de 1,6mm de profundidad, tendrás que hacer el cambio inmediato de los neumáticos porque no cumplirán con los estándares de seguridad.
Vida útil
Los neumáticos tienen una vida útil aproximada de 5 años, manteniéndose en óptimas condiciones durante este tiempo. Sin embargo, al alcanzar este límite lo mejor es que sean revisados por un especialista al menos una vez al año.
Si los neumáticos no han sido reemplazados en un plazo de 10 años desde su fecha de fabricación, lo mejor será sustituirlos cuanto antes por unos nuevos. Esto incluso si no han alcanzado el nivel de desgaste mínimo legal permitido.