Reformar una habitación de matrimonio puede parecer sencillo, pero sin duda tiene sus trucos y sus claves. Por eso, la mano de expertos como los que puedes encontrar en https://www.electroshowroom.es/ puede marcar la diferencia.
Puedes reformar tu habitación tú mismo, contratando a las personas que realicen cada trabajo, pero al ponerte en manos de expertos en interiorismo, conseguirás que se ocupen absolutamente de todo y que te aporten ideas y soluciones muy imaginativas basadas en su experiencia.
¿De cuánto espacio dispones?
No es lo mismo una habitación pequeña que una habitación grande con baño. El proyecto para la reforma va a depender en gran medida de los metros cuadrados de los que se disponga o de los que se pueda disponer. En ocasiones, una reforma de habitación de matrimonio puede suponer mover tabiques y coger parte o la totalidad de una habitación contigua.
Hay que valorar qué es más importante, si contar con una habitación principal de más tamaño que pueda incluir baño y vestidor o tener un mayor número de habitaciones.
Habitación con vestidor o con armario empotrado
Aunque los vestidores están de moda y son una solución ideal para cualquier dormitorio, si el espacio del que se dispone es limitado y no se desea mover tabiques, un armario empotrado puede ser una solución perfecta.
Los armarios empotrados permiten soluciones de almacenamiento más amplias que los armarios convencionales y pueden aprovechar espacios de la habitación que estaban muy desaprovechados. Si se escogen puertas correderas para el armario, pueden instalarse incluso en habitaciones bastante pequeñas.
Si se cuenta con suficiente espacio, el vestidor permite contar con sitio para toda la ropa personal e incluso también para toda la ropa de hogar. Lo ideal es que sea independiente del baño, pero para aprovechar espacios, se puede jugar con ambos elementos para conseguir un baño/ vestidor que cumpla con todas las funciones.
Elige por orden
Una vez realizada la obra, llega el momento de comenzar con la parte decorativa y aquí hay que saber llevar un orden en las elecciones. Lo primero que hay que escoger son los muebles y, a continuación, la gama de colores con la que se va a trabajar en la habitación y que será la que se use para cortinas, colchas y alfombras.
Por último, nos ocuparemos de la lámpara y del resto de elementos decorativos para que toda la habitación tenga sentido y se vea con una imagen sólida.
Estos son los consejos de expertos sobre cómo reformar una habitación de matrimonio que te ayudarán a conseguir un dormitorio perfecto.