Las 7 mejores barbacoas de gas portátiles

Las 7 mejores barbacoas de gas portátiles

En verano, se reanudan las oportunidades para una barbacoa en compañía de amigos o familiares. No hay nada mejor que organizar uno, pero solo con la mejor barbacoa de gas portátil estarás seguro del éxito perfecto, ¡además de planificar el evento esperando un hermoso día soleado!

Elegir la barbacoa no es cosa sencilla. En primer lugar, necesitas saber dónde usarlo: para barbacoas ocasionales durante un viaje fuera de la ciudad o un picnic o ¿buscas algo más funcional para una fiesta en tu jardín?. ¿Tiene que usarlo en un espacio abierto o en la terraza del condominio (y por lo tanto prestar atención a las regulaciones de humo)?. Esto y más puedes encontrar en la web https://barbacoas.net/

Hay muchos modelos portátiles para elegir, desde los clásicos que utilizan carbón y madera y que necesitan una cuidada preparación, hasta los más modernos de gas o eléctricos. Los verdaderos entusiastas generalmente prefieren los modelos de leña, que garantizan una cocción más lenta combinada con el ahumado.

Los eléctricos son sin duda los más prácticos y en determinadas condiciones también puedes usarlos en el balcón o incluso en casa. Los modelos a gas, con bombona portátil, te permiten tener una estructura más grande y robusta y son los que te permiten reducir los tiempos de cocción, manteniendo el calor más constante en toda la superficie.

Un pequeño consejo

Una barbacoa de gas tiene muchas ventajas: es rápida y fácil de usar, produce menos humo, ensucia mucho menos que el carbón vegetal, utiliza un combustible barato. Pero, ¿cuáles son los secretos para aprovechar al máximo estas características?

Quienes eligen la barbacoa de gas lo hacen porque tienen grandes superficies de apoyo y porque además de utilizar los quemadores para la cocción directa, se pueden modular para la cocción indirecta.

Este tipo de cocción es especialmente interesante para la preparación de alimentos integrales, con tiempos superiores a 20/25 minutos, y siempre requiere el uso de tapa.

Puede precalentar la barbacoa a unos 200 ° C encendiendo todos los quemadores. A continuación, puede apagar los centrales o laterales, colocar la comida en correspondencia con los quemadores apagados: bajar la tapa y continuar con la cocción. En el caso de alimentos especialmente grasos, para evitar que la grasa gotee, coloque una bandeja de goteo en el difusor de calor en correspondencia con los quemadores que están apagados.

su presupuesto

Los factores que afectan el precio de una barbacoa de gas portátil dependen de los materiales utilizados, el tamaño de la superficie de la parrilla y los quemadores disponibles. Un modelo portátil económico no es necesariamente sinónimo de un producto pobre, sino de una barbacoa de gas que cocina pequeñas cantidades y que no tiene funciones extra y grandes estantes.
Los modelos básicos, de superficie mediana-pequeña, se encuentran en el rango de precios hasta los 200 euros . Los modelos de buena calidad, con superficie mediana-grande y con carro , se pueden encontrar hasta 350-400 euros.

Los dispositivos de la gama más alta hasta la parte superior, también dependiendo de los accesorios y la calidad de los materiales utilizados, puedes comprarlos a partir de 350 euros. En esta gama de productos también puede encontrar modelos que tienen conexión directa para gas metano .

1. Parrilla para barbacoa de gas Char-Broil New Convective Series 440S

Si está buscando una parrilla confiable, este puede ser el producto para usted: es una marca estadounidense conocida en todo el mundo. Esta parrilla portátil de gas tradicional está equipada con 4 quemadores y es capaz de cocinar para más de 6 personas a la vez. Entre sus muchas características se encuentran la gran bandeja recogegrasa extraíble y fácilmente lavable y las rejillas de hierro fundido que dejarán líneas perfectas en tus filetes.

La tapa resistente garantiza la más alta calidad durante toda la vida útil de la parrilla, mientras que el termómetro integrado en la tapa mide el calor para obtener alimentos verdaderamente suculentos. Además, los estantes laterales proporcionan un espacio de trabajo útil y práctico cuando es necesario. Finalmente, esta parrilla está equipada con un fuego lateral que aumenta las ya amplias posibilidades de cocción.

El encendido electrónico se activa simplemente presionando un botón. Tiene 4 ruedas giratorias, 2 de las cuales son bloqueables, para mover fácilmente la barbacoa y mantenerla en su lugar.

2. Barbacoa de gas portátil Weber

De todos los productos de esta marca, esta barbacoa de mesa es un kit fiable y fácil de montar. También es verdaderamente portátil gracias al mini bote de gas y una construcción liviana además de sus sólidas parrillas. Puede utilizar cilindros de mayor capacidad comprando una tubería de conexión y un ataque.

Es muy práctico de limpiar porque la parrilla está dividida en dos partes. 102 cm de largo, está equipado con dos placas de hierro fundido esmaltadas (muy fáciles de limpiar) que pueden albergar carnes y pescados para 4 personas (43 x 32 cm). La tapa está equipada con un termómetro. La bandeja que recoge las grasas de drenaje y permite dejar limpia la base del soporte es muy cómoda. También está disponible un trípode para montar en el jardín.

3. Sochef G20513 Piùsaporillo Barbacoa

suculentos alimentos de una forma sencilla y saludable. Dispone de dos quemadores de acero inoxidable de 7,2 kW. Cada quemador está equipado con su propio ajuste de potencia, a través de una perilla de control especial en el tablero.

Asar a la parrilla con la barbacoa de gas es sumamente sencillo: basta con pulsar el botón de encendido y regular, con los prácticos mandos, la potencia de los quemadores para alcanzar la temperatura deseada. La superficie de cocción mide 50,6 x 35,6 cm. Tiene un estante lateral abatible y un quemador lateral de 2,8 kW, lo que permite utilizarlo también como fuego de cocina para hervir el agua de la pasta. Encendido con piezoeléctrico, fácil de limpiar. Al ser portátil, se puede transportar fácilmente a cualquier lugar donde desee hacer una barbacoa.

Deja un comentario