Muchos casos relacionados con la fatiga se deben al estrés, un divorcio, una situación familiar que afecte la salud mental, a la falta de sueño, a una dieta deficiente y a otros factores del estilo de vida. Con estos consejos podrás recuperar tus niveles de energía.
-
Come regularmente para vencer el cansancio
Una buena manera de mantener la energía durante el día es comer pocas porciones de comida saludable cada 3 o 4 horas, en lugar de una gran comida con menos frecuencia.
-
Ejercicio regular
Puede que sientas que el ejercicio es lo último en tu mente. Pero, de hecho, el ejercicio regular te hará sentir menos cansado a largo plazo, así que tendrás más energía.
Incluso una sola caminata de 15 minutos puede darte un impulso de energía, y los beneficios aumentan con una actividad física más frecuente.
-
Bajar de peso para ganar energía
Si tu cuerpo lleva un exceso de peso, puede ser agotador. También pone una tensión extra en tu corazón, lo que puede hacer que te canses. Pierde peso y te sentirás con mucha más energía.
Además de comer saludablemente, la mejor manera de perder peso y mantenerlo es ser más activo y hacer más ejercicio.
-
Duerme bien
Mucha gente no duerme lo necesario para estar alerta durante el día. Sigue una rutina, ir a la cama y levantarse por la mañana a la misma hora todos los días.
Evitar las siestas en el día. Toma tu tiempo para relajarse antes de ir a la cama.
El estrés consume mucha energía. Intenta introducir actividades relajantes en tu día. Esto podría ser:
- Hacer ejercicio en el gimnasio
- Yoga o Tai Chi
- Escuchar música o leer
- Pasar tiempo con amigos
- Lo que sea que te relaje y te divierta mejorará tu energía.
- Complementos alimenticios
Muchas veces los complementos pueden ayudar a combatir la fatiga, o el cansancio causado por el estrés, la ansiedad o el mal humor. Complementos como el Magnesium Duo a base de magnesio, puede ayudarte a reducir la fatiga y a mantener una función muscular normal.
-
Elimina la cafeína
La mejor manera de hacerlo es dejar gradualmente todas las bebidas con cafeína en un período de 3 semanas.
La cafeína se encuentra en:
- Café
- Té
- Coca Cola
- Bebidas energéticas
- Algunos analgésicos y remedios de hierbas
Intenta dejar la cafeína por completo durante un mes para ver si te sientes menos cansado sin ella.
-
Bebe menos alcohol
Reduce el alcohol antes de ir a la cama. Tendrás un mejor descanso nocturno y más energía.
Se recomienda que los hombres y mujeres no beban regularmente más de 14 unidades a la semana, lo que equivale a 6 pintas de cerveza o 10 vasos pequeños de vino de graduación baja.
-
Bebe más agua
Una de las recomendaciones más extendidas establece beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios.
A veces te sientes cansado simplemente porque estás ligeramente deshidratado. Un vaso de agua servirá, especialmente después del ejercicio.