Limpieza de la casa . Suele ser una actividad que requiere mucho tiempo, pero sobre todo mucha energía. Si desea ahorrar dinero, pero especialmente horas, entonces está en el lugar correcto. Aquí tienes los 10 consejos para limpiar mejor.
Limpieza de la casa: conoce tus límites
En términos de tiempo y energía. No hay nada peor que comenzar y terminar el tiempo a la mitad del trabajo. Quizás rodeado de bolsas negras. El consejo es planificar. Estime el tiempo para completar las tareas individuales. Si necesita mucho, divídalo en sub-objetivos.
Limpieza de la casa: elige tus armas y prepárate para ordenar
Antes de comenzar, asegúrese de tener todo lo que necesita. Luego, un abundante suministro de bolsas, cajas de cartón del supermercado, guantes de goma, un spray limpiador, un paño y una aspiradora.
El tercer consejo es decidir a priori dónde arreglar las cosas. En resumen, piense en clasificar. Pregúntese, para cada artículo: “¿Es esto algo que podría destinarse a la caridad, reciclarse o desecharse?”. Luego dedica una caja a cada destino y ordena.
Otros consejos: pide ayuda, descansa, no te distraigas
Si realmente no le gusta limpiar o si el trabajo es demasiado grande … entonces pida ayuda, por ejemplo a las empresas de limpieza en alicante. Todos tenemos amigos a los que les gusta limpiar. Cuantos más ayudantes haya, menor será el tiempo requerido. Por supuesto, puede tomar descansos. Trabaje hasta una hora y media, luego tómese un descanso, un descanso para tomar café. No espere hasta que esté cansado para desconectar durante cinco minutos. Por supuesto, no abuses de los descansos. Evitar distracciones. Si te encuentras con algunas fotos antiguas, por ejemplo, no pierdas mucho tiempo desenterrando los recuerdos.
Limpieza de la casa, los últimos consejos
El ático o el sótano. Es decir, las plazas de aparcamiento de objetos que no utilizas todos los días. ¿Tienes dudas sobre cosas que no sabes si tirar? Aquí está el consejo: si es algo que no ha usado en un año, tírelo, déselo a una organización benéfica o véndalo. Obviamente no lo necesitas.
Una vez que la casa esté libre de sacos y cajas, es hora de limpiar. Use una aspiradora y luego friegue los pisos para eliminar la suciedad. Recuerda, no obstante, guardar las cajas en lugares secos, de forma ordenada, para no tener que volverte loco si necesitas recuperar algún objeto dentro de ellas. El último consejo es solo ese. Evite mantenerlos cerca, tal vez en el pasillo. De lo contrario, habrás frustrado todo tu trabajo.