Lavadoras y hornos conectados, accesorios de limpieza cada vez más compactos, inalámbricos y duraderos: en Ifa también hay muchos electrodomésticos que pueden mejorar la vida del usuario gracias a la tecnología.
Berlín : en comparación con las propuestas improvisadas de los primeros años cuando Ifa consiguió los electrodomésticos , ahora los electrodomésticos para la feria de Berlín se han convertido en un caldo de cultivo para soluciones tecnológicas que pueden mejorar la administración de la casa y ahorrarle tiempo.
Las nuevas tendencias ven soluciones como la carga inalámbrica y las baterías de respaldo cada vez más presentes, un intento de minimizar las dimensiones generales, así como un uso masivo y al mismo tiempo consciente del vapor, considerado la forma más sostenible y ecológica de limpiar y cocinar.
Tiempo para nuevos desafíos.
Lg aporta inteligencia artificial al lavado de ropa con la gama de lavadoras de carga frontal con Ai ThinQ , alimentadas por Direct Drive (el motor conectado directamente al tambor, sin correa). La lavadora admite comandos de voz o se puede administrar a través de una aplicación , identifica el peso y las características de las telas para un lavado personalizado y efectivo, todo basado en grandes datos gracias a la información almacenada en más de veinte mil combinaciones de lavado, el resultado de acuerdo con el La compañía es una reducción del 18% en el daño a varios artículos.
La función TurboWash 360 es capaz de garantizar un lavado completo en un tiempo récord de 39 minutos, más 3D Multi Spray para limpiar la ropa en menos tiempo con chorros de agua que actúan simultáneamente en cuatro direcciones para eliminar las manchas. . Hay una segunda canasta MiniWash disponible para colocar debajo de la lavadora para usar dos cargas de ropa (simultáneamente).
Noticias en el campo de los electrodomésticos en el escenario de Berlín también para el otro gigante coreano de TI Samsung . Hace unos años, en Ifá, las dos marcas de la península asiática se desafiaron entre sí con televisores cada vez más potentes y enormes, y ahora el campo de batalla ha cambiado según los intereses de las empresas, pero también de los usuarios. ” El mercado de electrodomésticos tiene altas expectativas , está buscando un rendimiento dinámico y nuestros nuevos dispositivos podrán cumplir con estas expectativas” , dice Taehwan Hwang, vicepresidente corporativo de Europa y Cis Product Management Group en Samsung.
Se presta especial atención a Powerstick Jet (€ 699), una aspiradora inalámbrica que se destaca gracias a la potencia de succión de 200 W garantizada por el inversor digital, además de su practicidad. El dispositivo también cuenta con un avanzado sistema de filtro Hepa de cinco capas, que captura el 99.999% de las partículas de polvo y alérgenos.
En una primera fase, las partículas más grandes se separan y quedan atrapadas en un filtro de rejilla de malla de alambre en particular, luego un micro filtro lavable también entra en acción para capturar el polvo más fino . Un filtro ultrafino (0.3 ~ 10μm) completa el trabajo, todas las partes son lavables. La batería es extraíble y de alta capacidad (una hora de autonomía, 40 minutos si se usa como máximo), también hay una segunda batería de repuesto, un accesorio ahora cada vez más presente y requerido en el embalaje básico de los dispositivos inalámbricos.
Cocina conectada
Aeg , del sueco Elettrolux, presentó el nuevo horno Cook View con conexión integrada y capaz de cocinar de tres maneras diferentes: calor, vapor o ambos. En este caso, el aparato calcula automáticamente la relación óptima para la cocción particular entre calor y vapor con la función Steamify. CookView también tiene una cámara integrada para el control remoto del proceso a través de la aplicación My Aeg Kitchen .
Piano SensePro es, en cambio, una placa de inducción equipada con la sonda de temperatura inalámbrica sin batería (la primera en el mundo de este tipo) que se comunica directamente con la placa para hacer que la temperatura de los alimentos o la sartén esté disponible en tiempo real. SenseHob puede ajustar la configuración de cocción a través de la aplicación y las recetas relacionadas una vez que se aprende el plato.
Visto en la feria de Berlín, también una sonda de alimentos manejable a través de la aplicación: se llama Meater , está diseñada especialmente para la carne y tiene un precio que comienza en 89 euros. En cambio, el Midea chino se centra en el aire acondicionado BreezeleSs + (el precio debería ser de unos 700 euros) diseñado para invertir el menor número posible de personas con un flujo de aire directo sin comprometer el rendimiento.
El aire acondicionado puede enfriar la temperatura ambiente en un minuto (60 metros cuadrados) y alcanzar 23 grados en 40 segundos. Los dos deflectores están equipados con 7928 microagujeros de “reloj de arena” para un escape del aire en diferentes direcciones y para una mejor dispersión, contribuye el diseño original con curvatura de las aletas. BreezeleSs + funciona produciendo un sonido con una intensidad de 20 dB.
El Vaporetto 3 Clean de Polti (369 euros, en octubre), el compacto tres en uno capaz de funcionar como aspiradora ciclónica, trapeador a vapor y limpiador portátil (vapor), llega a Berlín desde Italia . Es ajustable en tres niveles, capaz de colocarse en posición vertical y usarse para limpiar gracias a un simple movimiento de la muñeca.
La autonomía de la vaporización es prácticamente ilimitada gracias al tanque de agua extraíble , que evita los tiempos de espera para el enfriamiento. En cuanto al mantenimiento, la aspiradora funciona con un filtro, mientras que el trapeador de vapor está equipado con una herramienta antical que permite el uso de agua del grifo sin recurrir a la desmineralizada. Entre los accesorios en el paquete, tres paños de piso, nueve terminales para adaptarse a las superficies a desinfectar con vapor (vidrio, tapicería, etc.) y una batería auxiliar.
Para permanecer en Italia, al menos como concepto y desarrollo, además de Candy con la lavadora Rapid’o , vale la pena mencionar la aspiradora Hoover H-Free 500 (299 euros). Una vez cerrado, el producto tiene un tamaño de 69 centímetros, lo que tiene un impacto mínimo en la antigua cuestión de la “gestión del espacio” doméstica, sin mencionar el peso de 1,5 kilogramos.