Es fácil pasarlos por alto como un elemento particularmente crucial para un restaurante, pero los aseos pueden jugar un papel importante. Un baño con mal aspecto puede ser un gran obstáculo en la experiencia del cliente.
Según encuestas, una de cada tres personas ha dicho que se negaría a volver a un restaurante con un baño en mal estado o sucio.
No mantener los aseos con los mismos estándares que el resto del restaurante puede tener graves consecuencias. Ya sea que se trate de una cerradura rota en una de las puertas, baldosas sucias o rotas, un lavabo con aspecto anticuado, atascado o un papel pintado descascarado.
Renovar los aseos puede significar la diferencia entre un huésped satisfecho y uno que no volverá. Las formas requieren tiempo, recursos y energía, pero hacerlo de forma eficiente, con planificación, puede dar lugar a excelentes resultados para la satisfacción de tus clientes.
-
Enfoque
Teniendo en cuenta que tendrás que cerrar los baños mientras se hacen las reformas, es crucial saber qué es lo importante por hacer.
¿Son simplemente los grifos, váter o las encimeras que necesitan ser reemplazados? Tal vez las puertas de necesitan nuevas cerraduras y manijas. ¿Es una nueva capa de pintura todo lo que se necesita, o es una renovación completa? Hay un montón de ideas que puedes usar.
En cuento a grifos, últimamente se usa mucho los grifos de pedal, son muy prácticos e higiénicos, ya que permite a los usuarios lavarse sin tener que accionar el grifo tocándolo, previniendo virus y bacterias.
Analizar el enfoque de la reforma asegurará que el proceso sea lo más eficiente posible.
-
Presupuesto.
Una vez que hayas elegido el enfoque, tienes que establecer tu presupuesto. Investiga sobre los tipos de mejoras que quieres hacer para asegurarte de que puedes manejar costos extras.
Si no estableces un presupuesto o si lo haces incorrectamente, podría significar problemas importantes para tus finanzas y ralentizar el proyecto.
-
Programación
No querrás tener que cerrar los aseos durante por mucho tiempo. Lo ideal sería que los trabajos de reforma se terminaran cuando no se pueda recibir a los clientes o realizar los trabajos en temporada de vacaciones, etc.
Asegúrate de que el contratista cumpla con la fecha de entrega del proyecto para tener previsto la apertura y tener el menor impacto en la experiencia de los clientes.
-
Futuro
Al igual que el resto de la decoración de tu restaurante, tienes que asegurarte de que tu baño se vea moderno y represente tu marca. Si vas a añadir un detalle moderno en los muebles asegúrate de que coincida con la decoración del resto del restaurante.
-
Estética
Aunque la estética es ciertamente una parte importante de la reforma de aseos, no olvides cuidar todos los pequeños detalles que hacen que un baño sea más funcional tanto para los clientes como para los empleados.
La instalación de un ambientador automático con un ligero aroma neutralizante puede ayudar a mantener el espacio libre de olores, especialmente si los baños están cerca de la puerta trasera y del contenedor de basura.
-
Extras
Si tu restaurante es muy familiar, es una idea inteligente es instalar cambiadores para bebés en los baños (incluido el baño de hombres). Y no olvides a los clientes con discapacidades.
Existen pautas de accesibilidad específicas para los baños, incluyendo pasamanos, lavamanos accesibles para aquellos en sillas de ruedas, y otros detalles menores que hacen una gran diferencia para aquellos con limitaciones físicas.
-
Limpieza
Ahora que tienes un aseo renovado, asegúrate de mantenerlo así. Es crucial mantener un sólido programa de limpieza, cuidando no sólo las encimeras, lavabos, pisos e inodoros, sino también limpiando periódicamente las paredes, techos e instalaciones de iluminación.