En la actualidad, existe un gran número de subvenciones públicas a las que pueden acceder empresas, Pymes y autónomos con el principal objetivo de impulsar la ejecución de proyectos de innovación, desarrollo, investigación y digitalización, por mencionar algunos.
Estas subvenciones son una parte importante de la economía y pueden ayudar a las empresas de diversas formas, por lo que estar al día con las convocatorias de estas ayudas es fundamental, si quieres estimular el crecimiento de tu organización.
En caso de que aún tengas dudas de lo importante que son, en este artículo te proporcionaremos 3 razones para estar al día con las subvenciones disponibles para tu empresa.
#1 Financiación para proyectos de investigación, desarrollo e innovación
Las subvenciones pueden utilizarse para la financiación I+D+i, es decir, proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Esto no solo mejora la rentabilidad del negocio, sino que también contribuye directamente a que la empresa dé un paso importante hacia la innovación.
Esto a su vez, mejora la imagen de la corporación y le permite seguir compitiendo de manera exitosa en un mercado cada vez más cambiante y exigente.
#2 Promueve la competitividad de tus productos en el mercado
Otra razón de peso para estar al día con las ayudas públicas, es que estas permiten mejorar la calidad tanto de los servicios como de los productos ofrecidos por la empresa, lo que en consecuencia, promueve la competitividad de estos en el mercado y lo que da lugar a un reconocimiento importante por parte de los consumidores.
Todo esto se traduce en muchas oportunidades para la organización que cuenta con la subvención. Una de las más importantes es la posibilidad de expansión a nivel nacional, así como también la internacionalización de la empresa.
#3 Mantiene tu empresa a flote
Estar al día con las subvenciones puede ser la diferencia más importante entre mantener tu empresa a flote o tener que cerrarla, siendo este el motivo principal por el que muchas corporaciones acuden a este tipo de ayudas públicas para seguir con sus operaciones y, por lo tanto, evitar su cierre y disminuir (o no incrementar) la tasa de desempleados del país.
Recordemos, que las subvenciones son una inyección de capital que además de financiar proyectos, aumentar la competitividad y apostar por la innovación, impide que las empresas quiebren y que la economía pueda mantenerse en un punto de estabilidad.