¿Qué es un tótem publicitario y qué usos podemos darle?

que-es-un-totem-publicitario-y-que-usos-podemos-darle

Con la amplia competencia que existe en el ámbito laboral y empresarial, llamar la atención de los clientes es una tarea del día a día. En tal sentido, el tótem publicitario es un método estratégico para dar a conocer y promocionar el servicio de un determinado negocio.

¿Qué es un tótem publicitario?

Un tótem publicitario es un expositor de amplia dimensión. Puede emplearse en diversos ambientes con el propósito de comunicar y difundir el servicio o producto de una empresa. Estos se pueden colocar en un área interna, como por ejemplo, centros comerciales, centros empresariales, gimnasios, hoteles, así como en un área externa, como avenidas, plazas, calles y otras.

Un tótem se puede usar para transmitir un mensaje o un anuncio publicitario referente al servicio o el producto de una empresa, sus rasgos distintivos, la utilidad de esta, así como también la localización, números telefónicos etc.

Importancia de un tótem publicitario

La relevancia de un tótem publicitario radica en que es una estrategia que captura la atención de una gran masa de personas y clientes. Es un instrumento funcional que da a conocer la labor que ofrece un negocio; lo que puede favorecer significativamente el éxito de cualquier empresa.

Ventajas de un tótem publicitario

¿Por qué es buena idea usar un tótem publicitario? Por estas ventajas: 

Tamaño y dimensión

El notable tamaño y dimensión de un tótem tiene el poder de capturar fácilmente la atención y la mirada de las personas. De esta manera, el observador podrá conocer su información y llegar a ser un posible cliente.

Practicidad

Su funcionalidad y adaptabilidad permiten que se puedan colocar tanto en un espacio externo como interno, a fin de dar respuesta a la necesidad del cliente donde este se encuentre.

Alternativa económica

Debido a que son fabricados en distintos tamaños y materiales, son un recurso viable que se adecúa a la capacidad financiera de cada negocio o empresa.

Promoción permanente

Otra ventaja que tiene un tótem es que gracias a su iluminación permite hacer una promoción permanente, las 24 horas al día.

Resistencia del material

La resistencia de los materiales con los que se elaboran los tótems constituye otro beneficio ya que permite que los mensajes sean relativamente duraderos en el tiempo, lo que se debe a que resisten las difíciles condiciones meteorológicas.

¿Cómo aprovechar completamente un tótem publicitario?

Ubicación

Es importante elegir un espacio estratégico para el tótem, de tal manera que pueda ser visible para el observador.

Color

Un mensaje publicitario con los colores apropiados es un método atrayente. Por lo cual es pertinente asegurarse de que los colores del tótem generen impacto.

Imágenes

Las imágenes son una de las mejores estrategias de comunicación e información, de ahí que es importante que estas sean de calidad y se adapten al tamaño del tótem.

Información

En fundamental no agregar demasiada información en el tótem, para que las personas entiendan con rapidez el mensaje de lo que se vende.