Indicaciones que demuestran que debes ir al dentista

Por todo el mundo, muchas personas padecen de problemas bucales o dentales, y esto se debe muchas veces a que no han tenido el cuidado necesario para con su dentadura. Poco a poco, se van presentando síntomas que indican que ya es hora de ir al dentista; y nuestra recomendación es que acudas lo más pronto posible a uno de estos profesionales de calidad, como Clínica Dental Yepes.

1. Si tienes dolor, quizás debas ir al dentista

Uno de los síntomas más comunes es el dolor o hinchazón en el cuello, la boca o la cara. Este puede deberse a diferentes patologías, tales como infecciones extensas, caries, traumatismo, sensibilidad y hasta el apretamiento de los dientes.

2. Las encías pueden no estar bien

En caso de que las encías se encuentren hinchadas, sangran cuando te estés cepillando o usando el hilo dental, es hora de realizar una cita para ir al dentista. Es probable que esto también se deba al hecho de que quizás tengas historia familiar con enfermedades periodontales.

3. Cuando intentas esconder tu sonrisa

Si te cohíbes de mostrar tu sonrisa, es porque quizás te falta un diente o porque deseas una sonrisa con un color blanco más intenso. En estos casos, no seas tímido y acude con el dentista.

4. Si ya se ha trabajado en tu boca

Una vez que una persona tiene empastes, coronas, implantes dentales o dentadura postiza en su boca, es necesario que visite regularmente al odontólogo. De esta forma, el médico podrá estar seguro de que todo se encuentra correctamente o te dará las indicaciones del tratamiento a seguir.

5. Problemas médicos crónicos

Tienes que visitar a tu dentista de forma regular si eres un paciente que tiene algún problema médico crónico. Por ejemplo, entre esto se incluye la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos alimenticios, etc. Igualmente, esto es aplicable si te encuentras en un tratamiento médico como la quimioterapia o la radiación.

6. Dificultades para comer

Si presentas problemas tanto para masticar, como para tragar los alimentos, esto no es normal. Trata de comer alimentos blandos o licuados hasta que el dentista haga la revisión.

No hay duda de que existen muchas razones por las cuales hay que ir al dentista. Es recomendable que los controles se lleven a cabo anualmente o cada seis meses, dependiendo del paciente. De esta forma, todos podremos tener una dentadura y salud bucal óptimas.

Lugares para visitar en Oviedo, Asturias

El turismo por España es uno de los mejores que hay. Hay una gran variedad de ciudades bellas para visitar y pasar un rato en familia; y uno de ellas es Oviedo. Si quieres aventurarte por sus calles, en este post te diremos qué hacer en esta ciudad y los mejores lugares para visitar.

¿Qué hacer en Oviedo, Asturias?

La provincia de Asturias tiene muchos lugares hermosos para turistear, y Oviedo es una ciudad que vale totalmente la pena visitar. Sus calles están llenas de historia, con una arquitectura magnífica y con gente hospitalaria y alegre.

También es bueno saber que la distancia entre Oviedo y Ribadesella es poca; y esta última es otro excelente lugar para el turismo español. En Ribadesella podrás realizar actividades como el senderismo, paseo a caballo, surf y canotaje. Ahora sí, te mostraremos los mejores lugares para visitar en Oviedo.

El Campo de San Francisco

Este es uno de los parques más emblemáticos de Oviedo y de la misma provincia de Asturias. Es un gran respiro natural en medio de la concurrida ciudad; un plan perfecto para despejarte a solas o disfrutar en familia. Nada como caminar por el parque comiendo helado o un algodón de azúcar.

Asimismo, en este lugar verás arquitectura tradicional y antigua, como las ruinas de la iglesia románica de San Isidoro; y una icónica estatua de Mafalda.

El mercado de El Fontán

Es imposible ir a Oviedo sin visitar el mercado de El Fontán. Aquí podrás comprar víveres y productos básicos de hogar. Sin embargo, junto a la plaza de El Fontán también se encuentran restaurantes y bares; estos son famosos por brindar a los turistas y locales la gastronomía tradicional de Asturias y ser perfectos para tomar una copa y disfrutar por la noche.

Un free tour por Oviedo

Y si no tienes un plan específico puedes simplemente hacer un free tour por las calles de la ciudad. En ellas verás las manifestaciones culturales y arquitectónicas propias de Oviedo. Durante este recorrido podrás ver algunos lugares como la Universidad de Oviedo, la plaza Trascorrales, la famosa Catedral de Oviedo, el Teatro Campoamor, etc.

El Teatro Campoamor y el Museo de Bellas Artes

Si eres amante del arte y la ópera, debes visitar estos centros culturales. La fachada exterior y la decoración interior del Teatro Campoamor es simplemente impresionante y los artistas que aquí hacen sus presentaciones te deslumbrarán aún más. Todo el año se pueden disfrutar de una diversa programación.

Y las obras de arte expuestas en el Museo de Bellas Artes de dejarán impactado. Podrás observar pinturas de famosos artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Marcel Duchamp, etc. Así que si visitas la ciudad de Oviedo, debes sí o sí detenerte a ver estos lugares asturianos.

Estufas de parafina y queroseno

Las estufas de parafina , también conocidas como queroseno o calentadores de queroseno, no se utilizan mucho en la mayoría de los países, aunque siguen jugando un papel enorme en algunos países de América del Sur, donde el ingreso per cápita es menor y no permite el acceso a una de las noticias. estufas de pellet o estufas de gas y queroseno . La gran ventaja de este tipo de estufas es sin duda su precio, que es muy bajo comparado con la mayoría de estufas. .

También son perfectos si tenemos que transportarlos , para dar calor a varias estancias o si solo los usamos por periodos cortos, dado su reducido tamaño. Su combustible, la parafina, no supone ningún problema para ningún usuario, lo que supone otra gran ventaja.

Parafina para estufas

Como ya hemos comentado anteriormente, el combustible líquido que se utiliza para estas estufas es la parafina y el queroseno . Si bien existen algunas diferencias entre ellos, especialmente a nivel comercial, muchas veces se consideran lo mismo, algo que usaremos para tratarlos a partir de ahora como el mismo combustible que usaremos para nuestras estufas de parafina.

La parafina se obtiene, sin entrar en demasiados detalles, mediante un proceso de filtración de aceite, destilado a muy altas temperaturas . Con este proceso se obtiene un aceite que luego se enfría y cuando cristaliza se convierte en parafina, obviamente, tras varios procesos de filtración y lavado ácidos y alcalinos.

Tanto la parafina como el queroseno se derivan del petróleo, lo que hace que su precio varíe con bastante frecuencia en función del precio del oro negro. Este combustible, por un lado muy ventajoso, por otro lado es un inconveniente ya que deja un olor muy característico cuando se enciende la estufa.

La parafina o el queroseno se pueden adquirir en un gran número de establecimientos e incluso online a través de diversas tiendas virtuales, como Amazon y muchas otras.

Tipos de estufas de parafina

En general, actualmente existen dos tipos diferentes de estufas de parafina;

Estufas de parafina de mecha

Este tipo de estufas destaca por su enorme sencillez y sobre todo porque no necesitan estar conectadas a la red . Para que funcionen, solo hay que llenar el depósito de combustible e inmediatamente empezar a recibir el calor que producen.

El único inconveniente de este tipo de estufa se produce la primera vez que queremos usarla y es que para empezar a usarla tendremos que esperar media hora antes de encenderla para que la mecha quede bien empapada de combustible y funcione correctamente.

Estufas electrónicas o láser

A diferencia de las estufas de mecha, estufas electrónicas o láser, si esta deben estar conectadas a la corriente eléctrica ya que cuentan con un sistema de control electrónico el cual nos ofrecerá grandes ventajas a la hora de utilizarlo. Estos incluyen el control eléctrico del quemador, la función de ahorro de combustible, un termostato de encendido y apagado del quemador o la programación diaria de funcionamiento.

Cómo funciona una estufa de parafina

Aunque existen muchos tipos diferentes de estufas de parafina en el mercado hoy en día, su funcionamiento es muy similar y además de más sencillo. Y basta con llenar el depósito de combustible con parafina y encender la mecha correspondiente para que nuestra estufa empiece a producir calor.

A continuación se muestran dos videos que muestran cómo encender una estufa de parafina de forma sencilla como podemos ver al encender una estufa de queroseno con una estufa eléctrica (modelo moderno):

Ventajas de una estufa de parafina

A continuación te mostramos las principales ventajas que tienen las estufas de parafina;

  • Segundo calor . Estos tipos de estufas producen calor seco porque los calentadores de queroseno producen muy poca humedad a diferencia de otras estufas. Esto también hace que la sensación de calor se produzca casi de inmediato.
  • Combustible seguro . La parafina, al contrario de lo que se podría pensar, es un combustible seguro, que no presenta riesgo de explosión y reduce el riesgo de incendio a un nivel muy bajo.
  • Estructuras nulas . A diferencia de otros tipos de estufas, no necesitas ningún tipo de instalación para empezar a utilizar una estufa de parafina.
  • El calor se propaga muy rápidamente por la habitación donde se encuentra la estufa.
  • Se utilizan para calentar grandes espacios . Se pueden usar estufas de parafina más pequeñas para calentar habitaciones de hasta 20 metros cuadrados, pero los modelos más grandes pueden calentar habitaciones hasta tres veces más grandes.
  • Gran actuación . La eficiencia energética de estas estufas se acerca al 100%, lo que nos aporta un gran rendimiento
  • Precio . Actualmente el precio de las estufas de parafina, sobre todo si lo comparamos con otro tipo de estufas, es realmente muy bajo.
  • Grandes ahorros . Además del buen precio con el que se venden las estufas de parafina, su funcionamiento es muy económico ya que con tan solo 20 litros de parafina podemos hacer que la estufa funcione durante unas 100 horas.

Desventajas de una estufa de parafina.

  • Espacios ventilados . Solo deben usarse en espacios ventilados
  • Cuidado con el dióxido de carbono . Una de las principales desventajas de este tipo de estufas es el monóxido de carbono que producen, que puede ser fatal para los humanos. Cuentan con sistemas de seguridad que deben prevenir los peligros de un accidente, pero es interesante no usarlos de noche y solo hacerlo como ya hemos dicho en espacios bien ventilados.
  • Desprende olor . La parafina y el queroseno desprenden olores, especialmente durante la ignición, que pueden resultar muy desagradables para algunas personas.

Consumo de una estufa de parafina

Ya hemos comentado que comprar una estufa de parafina puede resultarnos realmente barato, pero el combustible que necesitamos es más que posible que también es muy barato. Y es que la parafina de estufa se puede encontrar a un precio realmente bajo. Por ejemplo, después de buscar en línea, pudimos adquirir una lata de combustible de 20 litros por solo 40 euros, por lo que es fácil deducir que un litro de parafina cuesta 2 euros .

El consumo de una estufa de parafina depende de su potencia, pero una estufa simple es capaz de calentar un ambiente de 40 metros cuadrados con un consumo que estará entre 0,10 y 0,30 litros / hora . Esto obviamente dependerá de la temperatura que queramos alcanzar en la habitación, la calidad del aislamiento y otros aspectos.

De estos datos podemos derivar el siguiente rango:

  • 0,10 litros / hora x 2 € / litro = 0,20 € / hora
  • 0,30 litros / hora x 2 € / litro = 0,60 € / hora

Y saca estas conclusiones;

  • Mejor caso: 0,20 € / h / 40 m2 =  0,005 € / hora
  • En el peor de los casos: 0,60 € / h / 40 m2 =  0,015 € / hora