Una secretaria virtual es una profesional que sin estar físicamente presente en una oficina puede encargarse de los trabajos que habitualmente realiza cualquier profesional de este sector, desde atender las llamadas de teléfono hasta recordar una cita importante.
4 ventajas de una secretaria virtual
#1. No volverás a perder a un cliente por no responder sus llamadas
Según la urgencia que pueda tener un cliente en hablar con un profesional, es posible que si no se contestan sus llamadas tras un par de intentos recurra a los servicios de cualquier otro. Por eso es muy importante que siempre haya alguien al otro lado de la línea. En el servicio de secretaria virtual se obtiene exactamente eso, una secretaria que siempre responde a las llamadas.
#2. El teléfono no será una causa de distracción y de interrupciones para ti
Al contar con alguien que puede responder las llamadas en cualquier momento, tú podrás centrarte en lo que realmente importa, que es el trabajo que tienes que desarrollar cada día o en atender a los clientes que están presencialmente ante ti. Y siempre con la garantía de que las llamadas serán contestadas y de que tus clientes estarán perfectamente atendidos.
#3. Se trata de un servicio totalmente personalizado
Los servicios de secretaria virtual son servicios muy personalizados. Se forma a un equipo de profesionales, cuyo número va a depender de los horarios a cubrir y del número de llamadas que se van a atender y siempre serán estas personas, las mismas, las que responden al teléfono. Esto hace que, por un lado, cuenten con completos conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa pudiendo responder dudas frecuentes. Y, por otro, que el cliente tenga la impresión de que siempre está llamando a una oficina física, lo que le creará una sensación de máxima confianza.
#4. Tendrás todos tus avisos en tu mail o en tu móvil de manera inmediata
La recepción de los avisos es pactada entre el cliente y la empresa de modo que puede recibir sus avisos en el teléfono o en un correo electrónico. Se pueden incluso acordar formas concretas para recibir los avisos más urgentes, llegando al teléfono mientras que el resto pueden recibirse en el correo, por ejemplo.
Con estas ventajas de una secretaria virtual ya es fácil convencerse de que es una buena idea contratar este tipo de servicio, pero cuando se conocen las precios, la sorpresa siempre es grande ya que es habitual pensar que es un servicio muy caro pensado para grandes empresas, cuando en realidad se adapta incluso a las necesidades de un trabajador autónomo.