Turismo Gastronómico por España – Mucho más que paella y tapas

Sí, ambas cosas son famosas por una buena razón, e incluso se ganan un lugar en esta guía gastronómica de España. ¡Sin embargo, hay mucho más en la cocina española! La gastronomía nacional varía mucho dependiendo de la parte del país en la que te encuentres, pero hay algunas cosas que casi toda la comida española tiene en común.

Tiende a venir de ingredientes simples, naturales, frescos y de temporada, lo que hace que sea verdaderamente mágico cuando se juntan. ¿Suena bien no?

Esta guía gastronómica te guiará a través de algunas de las mejores experiencias gastronómicas en todo el país.

Mercados locales

No hay mejor forma de echar un vistazo a la gastronomía local que visitando el mercado del barrio. Coloridos, bulliciosos y vibrantes, los mercados son un festín para los cinco sentidos. No es de extrañar, entonces, que nuestra primera elección en esta guía de comida española sea visitar uno de ellos.

Tómate un tiempo para encontrar el mercado más cercano y pasa por los puestos, observando como los locales hacen sus compras. Sigue la regla de: “donde hay más gente, es más bueno”. Los puestos vacíos son mala señal.

Una vez que conozcas el mercado, vuelve a los lugares que te han llamado más la atención. Tal vez te apetezca tomar una copa y una tapa en uno de los bares, o tal vez quieras comprar jamones a buen precio y queso para un picnic más tarde.

Sea lo que sea lo que te apetezca, asegúrate de parar y charlar con el vendedor si no está demasiado ocupado y aprende su historia. Es muy enriquecedor conocer a estas personas apasionadas y trabajadoras que mantienen la tradición familiar de vender productos alimenticios y en su mayoría artesanales de la más alta calidad.

Los mejores mariscos que hayas probado…

Con costas como el Atlántico y el Mediterráneo, no es de extrañar que la oferta de mariscos de España sea tan diversa. El pescado fresco nunca ha sido más fácil de encontrar.

Dicho esto, sabíamos que debíamos incluir algunas de las mejores experiencias relacionadas con el marisco del país aquí en nuestra guía gastronómica de España.

En Barcelona, no puedes perderte la subasta de pescado en el tradicional barrio de la Barceloneta. Esta costumbre ancestral en el antiguo barrio pesquero de la ciudad ha ayudado a mantener a los pescadores locales y sus familias durante generaciones.

Si te encuentras en Sevilla, despierta temprano y cruza el puente del centro de la ciudad para entrar en uno de los barrios más importantes de la ciudad: Triana. Si llegas al Mercado de Triana (Calle San Jorge, 6) lo suficientemente temprano, puedes tener la experiencia única de ver el pescado fresco entregado a los vendedores.

Aprovecha tu estancia en Andalucía e incluye en tu itinerario la oportunidad de participar en una cata de aceite de oliva. El aceite de oliva extra virgen andaluz es el mejor del mundo, y creemos que entenderás por qué una vez que lo pruebes por sí mismo.

La auténtica paella en Valencia

Si visitas la mayoría de las ciudades de España y le preguntas a un local dónde conseguir una buena paella, lo más probable es que te respondan “Valencia”. Mientras que la paella se ha ganado la reputación de ser la comida más reconocida de España, en realidad es una especialidad regional que está en su mejor momento en su región de origen.

Disfruta de la joya gastronómica de España

Estamos hablando del jamón ibérico de bellota, ¡por supuesto! El jamón ibérico de bellota es la versión de más alta calidad y más cara del emblemático jamón curado del país. La diferencia viene del hecho de que está hecho exclusivamente de cerdos negros nativos de la península ibérica.

Los cerdos vagan libremente por las praderas montañosas, comiendo una dieta rica en bellotas. Como resultado, la carne tiene un sabor a nuez y una textura que prácticamente se derrite en la boca. Las bellotas contienen un alto nivel de ácidos oleicos, que dan al producto final una grasa saludable. El proceso de curado con sal en sí mismo puede llevar años.

Para terminar no te puedes perder las tapas de Granada. Las tapas son un fenómeno nacional, pero Granada es una de las mejores ciudades para experimentar esta forma única de comer.

Eso es porque la gran mayoría de los bares de la ciudad te darán una tapa gratis con cada bebida que pidas. Esta práctica, que antes era común, se está volviendo cada vez más difícil de conseguir en muchas otras ciudades, pero Granada todavía se mantiene firme en la tradición.

Buscar Carrito de compras 00,00 € TRUCOS DE LIMPIEZA DE LA CASA

¡Las tareas del hogar pueden ser más fáciles y rápidas de lo que cree! Con los consejos de limpieza adecuados para el  hogar, su  rutina de limpieza no solo será rápida y eficiente, ¡sino también divertida!

Sin duda, es importante utilizar los productos de limpieza adecuados: un paño deshilachado sin duda tendrá menos capacidad para atrapar el polvo y los gérmenes, pero también la modalidad (como enseña la abuela) es fundamental, y tener la casa limpia los siete días de la semana no es solo un sueño imposible, pero una posibilidad ultra concreta.

CÓMO LIMPIAR LA CASA PERFECTAMENTE

Para limpiar la casa a la perfección, piensa en economía, no solo de bolsillo sino también de tiempo: aprende a mirar a tu alrededor con las herramientas que tienes y descubrirás que la limpieza es más eficiente no si se realiza como gestos mecánicos, sino si tú pone un poco de ingenio.

Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste que las  rejillas de las tomas de aire  (muy difíciles de quitar el polvo por las finas grietas, donde el polvo se asienta a toneladas) se pueden lavar directamente en el lavavajillas? ¿No parece una idea brillante? Este secreto de limpieza le permite lograr un resultado verdaderamente impecable sin ningún esfuerzo físico de su parte.

Limpieza ingeniosa también (y quizás sobre todo) cuando se trata de lavar en  lavadora . Además de la molestia de recoger la ropa, preparar la lavadora, quitarla, colgarla, secarla, plancharla (¿ya te sientes cansado?), Organizar las lavadoras con un poco de perspectiva ayudará a reducir la cantidad de ellas con un ahorro de electricidad equivalente. Por ejemplo, considere la cortina de la ducha : el hecho de que este objeto esté constantemente en contacto con el agua no significa que esté limpio en absoluto. Dado que es un objeto de plástico, la mejor manera de desinfectarlo a fondo es lavarlo con otros paños, como toallas.

¿Y el microondas ? Para limpiarlo fácilmente, coloca una taza de agua y jugo de limón en el horno y deja el microondas encendido por unos minutos. El vapor aflojará la suciedad de las paredes, facilitando el resto de la rutina de limpieza.

CÓMO LIMPIAR A FONDO

Para una limpieza verdaderamente perfecta, hay que prestar atención a los pequeños detalles: son los que marcan la diferencia entre una casa limpia en promedio bien y un verdadero  reino inmaculado . Cosas como el polvo depositado encima de los muebles, o la limpieza de la tabla de cortar o, de hecho, las rejillas de las tomas de aire, ¡marcan la diferencia!

La  tabla de cortar  tiende a absorber el jugo de lo que se corta. Para limpiarlo a menudo, la esponja de cocina normal no es suficiente, pero se necesita un poco de fricción: luego vierta sal gruesa sobre la tabla de cortar y frótela vigorosamente en combinación con un limón cortado. El limón combinado con sal producirá un resultado óptimo.

En cuanto a la suciedad que se incrusta en  bandejas y sartenes , recuerda que es mejor tener un poco de paciencia que frotar sin cesar cuando la suciedad aún está firmemente fijada en la superficie a limpiar. Para las sartenes de pesadilla aquí está la solución: un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y suficiente agua para obtener una masa suave que frotarás sobre la sartén, dejándola actuar unas horas. ¡Cuando regrese a enjuagar la sartén, se sorprenderá del brillo excepcional de sus sartenes y sartenes!

CÓMO LIMPIAR LA CASA SIN CANSARSE

Hablamos de ahorrar tiempo de limpieza, ¡pero todavía no de cómo reducir a la mitad la fatiga! Afortunadamente, también existen trucos para limpiar la casa para reducir sus esfuerzos.

Lavar los platos: ¡  qué aburrido! Para la vajilla en general, lo mismo ocurre con las bandejas de horno: es mejor tener paciencia que insistir ansiosamente para eliminar la suciedad incrustada. Llene el fregadero con agua caliente y guarde los platos y los platos vertiendo un vaso pequeño de vinagre en el agua. Deja que el vinagre actúe durante unos 10 minutos: limpiar tu vajilla te dejará asombrado.

Un pequeño truco para limpiar la casa que probablemente no conoces es el de  los posos de café en la nevera : ¿sabías que ayuda a eliminar los malos olores? Un sencillo truco que, sin embargo, reducirá el esfuerzo dedicado a limpiar el frigorífico. Sin embargo, si quieres consejos más detallados sobre cómo limpiar el frigorífico, lee nuestro artículo sobre  cómo limpiar el frigorífico y el congelador .

Además, estamos a punto de desvelar un secreto verdaderamente revolucionario para combatir la humedad sin ni siquiera mover un dedo (o casi): introducir un par de puñados de sal gruesa en un vaso y colocarlo encima de los muebles altos de la casa para evitar la humedad y el moho.

Si te han gustado nuestros trucos de limpieza teulada del hogar, sigue el  blog de Eudorex : ¡todas las semanas te esperan prácticos e innovadores consejos para la limpieza del hogar y profesional!