Safaris, maravillas naturales únicas y paisajes africanos - Blog de Conocimiento Esencial

Safaris, maravillas naturales únicas y paisajes africanos

By admin 0 Comment agosto 12, 2019

Jaguares, gacelas, hipopótamos, leones y rinocerontes es solo parte de lo que descubrirás en un pequeño rincón al Norte del continente de los safaris. Entre las llanuras africanas, se vislumbran los colores de los diferentes paisajes que ofrece Tanzania, tierra de maravillas mundiales de dimensiones exorbitantes y vida salvaje para fotografiar. Viajar a esta nación es recorrer en un solo lugar una vastedad de terrenos planos, elevados en formaciones geológicas y cambios de clima por la variedad de fauna y flora.

Desde ser testigo de asentamientos de animales reunidos a las orillas de grandes lagunas hasta caminar entre sabanas cálidas que en pocos kilómetros se convierten en montañas. Este territorio ofrece  volcanes, planicies, montañas y masas de agua en los que predominan el rojo, naranja y amarillo en sus extensiones. Asimismo, este destino ofrece verdes y marrones en la vegetación y colores más vivos en sus expresiones culturales. ¿Te imaginas viajar con https://www.pangea.es/ y descubrir lo mejor de África en sus playas y safaris a la vez que vives la majestuosidad de la madre Tierra?

El avistamiento de la fauna es solo una de las actividades que puedes realizar en Tanzania, pues hay otros espectáculos como sus extensas caminatas entre animales y tribus. A lo lejos pastorean los grupos tanzanos Hadza, Datoga, Iraqw y Sukuma y Masái con sus coloridas vestimentas y contrastes entre todos. Debido a que todos viven en  zonas conjuntas, cada asentamiento tiene sus tradiciones y manifestaciones fuertemente caracterizadas en su estilo de vida y cultura.

Recorre llanuras cálidas y elevaciones verdes

Cerca de estos puntos de interés, encontrarás mirando hacia arriba el cráter de Ngorongoro rodeado de suelos verdes en lo que existen ecosistemas de bosque. En este lugar turístico será posible que te encuentres uno de los cinco grandes de África, parte de la enorme cantidad de especies de animales que habitan el continente. No solo son comunes estas poblaciones, sino que también pueden ser vistas en cualquier extensión de Tanzania.

Además de las riquezas descritas, hay maravillas que solo se observan en esta parte del mundo. El conocido Monte Kilimanjaro abarca en sus más de 5.000m de altura, cráteres volcánicos con cimas glaciares. No es solo un paisaje ideal para sacar las mejores fotografías, sino también para realizar excursiones a pie o en bicicleta para observar contrastes de color mirando alrededor. Otra opción es escalar los picos de otras formaciones montañosas que dan paso a selvas tropicales y latitudes desérticas incluidas en este territorio, a su vez, parque nacional. 

Los kilómetros se extienden en la región de Masái, cuna de la tribu más poblada del país, donde se conectan dos áreas variadas entre sí que no pueden pasarse por alto. Estos puntos de visita son el Parque Nacional Serengeti, casa de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, jirafas, hipopótamos y otras especies que dan vida a la Gran Migración. El fenómeno conforma un hábito necesario para la perduración de las especies que visitando en ciertas épocas del año puedes apreciar. 

Otra postal para el recuerdo es el Valle de Rift, el cual está rodeado por las aguas rojas del Lago Natrón. Este es el espacio escogido por garzas, mayoritariamente, para beber agua y descansar antes de seguir recorriendo el paisaje con el  volcán Oldonyo Lengai de fondo.

Ya no en el interior sino en la costa, esta nación oculta una playa en el archipiélago de Zanzíbar. Con aguas cristalinas y arena blanca, al ingresar a tierra firme puedes recorrer el centro de Stone Town con sus bazares de artesanías. Majestuosa naturaleza en medio de contrastes, Tanzania es la aventura que para conocer lo mejor de África.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *